7/04/2006

Grandes defensores de la familia: Juan XII

La visita de Benedicto XVI a Valencia este fin de semana me trae a la memoria la historia de uno de sus antecesores, el papa Juan XII (937-964), hombre humilde y piadoso que también se distinguió por su abnegada defensa de la familia (y por su empeño en conseguir una).

Hijo ilegítimo del príncipe Alberico de Roma, Juan XII fue nombrado Sumo Pontífice a los 17 años de edad, en el 955. De él se dice que fue el primer Papa homosexual de la historia. Su predilección eran los adolescentes jóvenes y musculosos, y llegó a premiar los alardes sexuales de sus amantes con importantes obispados. También aceptaba sobornos a cambio de cargos religiosos; en cierta ocasión, ordenó obispo de la ciudad de Todi a un niño de diez años. Se le atribuyen además algunas devaneos con el sexo contrario: Stefana, la amante de su padre, la viuda de Rainier e incluso su propia sobrina.

Juan XII falleció en su décimo año de papado, con sólo 27 años. Le mató de una paliza un marido celoso, que acababa de descubrirle en la cama con su joven esposa.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?